Reconstrucción mamaria con Colgajo DIEP para volver a crear unos senos con un aspecto natural


Los senos son considerados un símbolo de la feminidad y la mayoría de las mujeres desean pechos sensuales a futuro. Sin embargo las mujeres se enfrentan a varios problemas, como los pechos asimétricos, anomalías del seno después de mastectomía, y la pérdida de volumen de la mama. En tales casos la cirugía de reconstrucción mamaria con colgajo DIEP se recomienda por los cirujanos para corregir las cuestiones mencionadas más arriba. Usted tiene que obtener los servicios de un cirujano plástico con experiencia y cualificados para realizar el procedimiento de reconstrucción con colgajo DIEP (perforante de la epigástrica inferior profunda). Este procedimiento quirúrgico avanzado asegura a los senos un aspecto más hermoso y natural.

reconstruccion mamaria

Reconstruccion mamaria con colgajo Diep

¿Qué implica el procedimiento?

El procedimiento de la cirugía de reconstrucción de la mama consiste en la eliminación de la piel o los tejidos de la zona abdominal con el fin de recrear los pechos. Los senos, que se eliminan total o parcialmente durante la mastectomía, se puede reconstruir con éxito a través de la cirugía de reconstrucción colgajo DIEP. Sin embargo, el procedimiento tiene que ser realizado inmediatamente o al cabo de unos meses de la mastectomía. Al ser un procedimiento bastante complejo, exige experiencia y habilidad excepcional por la parte del cirujano plástico que realiza el procedimiento.

También se recomienda a las mujeres que tienen problemas con la reconstrucción con implantes de mama a someterse al procedimiento de reconstrucción con colgajo DIEP. El procedimiento con colgajo DIEP corrige los problemas y ayuda a proporcionar pechos de aspecto natural y simétrico.

A veces, las anormalidades en el tamaño del pecho son experimentados por las mujeres, con un pecho más pequeño que el otro. Las deformidades de la pared torácica y las costillas del esqueleto o ausencia de los músculos del pecho son algunos de los otros problemas que enfrentan las mujeres. El procedimiento de reconstrucción colgajo DIEP sin duda ayuda en la corrección de la misma.

¿Por qué optar por la reconstrucción con colgajo DIEP?

La cirugía de colgajo DIEP garantiza la apariencia de un pecho natural en comparación con los resultados obtenidos por los implantes mamarios. El procedimiento no requiere la eliminación de cualquier músculo abdominal, que resulta ser una de sus mayores ventajas. Ofrece varios otros beneficios tales como:

  • El mantenimiento de la fuerza abdominal y la preservación de los músculos del estómago.
  • Uno puede disfrutar de los beneficios de la cirugía estética de abdomen en forma de grasa y tejidos sobrantes que se retiran del abdomen.
  • El procedimiento ofrece flexibilidad al cirujano plástico para el moldeo de los pechos.
  • Los problemas relacionados con los implantes pueden ser corregidos.
  • Los colgajos de tejidos no tienen que ser reemplazados durante la vida.

Al planificar el procedimiento de reconstrucción mamaria con colgajo DIEP, debe confirmar de antemano si usted es una candidata para el mismo. Las mujeres que sufren de dolencias como enfermedades pulmonares, problemas cardíacos, diabetes o enfermedades autoinmunes no son adecuadas para el procedimiento. Si el procedimiento se realiza bajo la supervisión de un cirujano plástico cualificado y con experiencia, se le garantiza el mejor resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *