Medidas de seguridad a seguir después de la cirugía de levantamiento de busto

Debido al proceso de envejecimiento, muchas mujeres tienen que hacer frente a problemas tales como el volumen mamario perdido y la flacidez de los senos. Estas preocupaciones estéticas también pueden ser el resultado de embarazo, la lactancia y la pérdida de peso considerable. Cuando los senos pierden su atractivo, hay una pérdida de confianza y autoestima en una misma. La solución ideal para esto es la cirugía de levantamiento de senos segura y efectiva, lo que puede ayudar a recuperar el tamaño y la forma de las mamas. Sin embargo, hay ciertas precauciones de seguridad que debe seguir después de la cirugía de levantamiento de busto.

cirugia de levantamiento de busto

La cirugía de levantamiento de senos siendo un procedimiento ambulatorio normalmente sólo toma un par de horas para la finalización. Además, el tiempo necesario para la recuperación es mínimo. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden reanudar sus actividades normales dentro de una semana después de la cirugía.

Para hacer la recuperación más rápida y más fácil, considere los siguientes consejos.

• Los pacientes a menudo están obligados a llevar una “prenda de compresión”, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y eliminar los líquidos que son dañinos para el cuerpo. El paciente tiene que llevar esta prenda durante alrededor de tres a cuatro semanas después de la cirugía de levantamiento de senos.

• El levantamiento de busto es un procedimiento de carácter grave, los pacientes pueden regresar a sus actividades cotidianas después de un período de dos a tres semanas, momento en que su cuerpo se recupera por completo de los efectos de la cirugía. Actividades rigurosas tales como levantamiento de objetos pesados ​​y hacer ejercicio pueden hacerse sólo después de un período de seis semanas.

• A las pacientes se les aconseja evitar dormir boca abajo después de la cirugía, ya que puede añadir presión en el pecho.

• Debe tener especial cuidado cuando vaya a tomar el baño para evitar las suturas.

• Los primeros días después de la cirugía son algunos de los días más difíciles ya que las pacientes son propensas a experimentar dolor y malestar. Evitar el exceso de movimiento del cuerpo y tomar un descanso adecuado puede ayudar a reducir el problema en gran medida. Los moretones y la hinchazón presente se desvanecerá gradualmente durante un período de tiempo.

• Cambios inusuales, como aumento de la hinchazón y los moretones, sangrado o flujo deben ser supervisadas y puestas en conocimiento del cirujano inmediatamente.

• Evite usar sujetador, hasta que su cirujano le da un visto bueno.

• Los signos de la cirugía pueden tardar varios meses en desaparecer, a pesar de que los puntos de sutura se retiran dentro de las dos semanas después de la cirugía de levantamiento de senos. Cremas para la reducción de cicatrices son susceptibles de ser prescritos por su cirujano.

• Las pacientes son propensas a experimentar náuseas después de la cirugía. Medicamentos para superar este problema pueden ser recetados por su cirujano.

El levantamiento de busto por medio de la cirugía puede elevar los pechos, hacerlos firmes mediante la eliminación del exceso de piel y dejarlos hermosos, si no quieres tener ningún contratiempo es importante que sigas los consejos antes señalados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *