¿Cuáles son los riesgos y beneficios de la cirugía de implantes mamarios?

cirugia de implantes mamariosSi no está conforme con sus senos debido a que son muy pequeños, es muy probable que este buscando algún método que le ayude a aumentar el tamaño de los pechos. Por lo tanto, no es de sorprenderse que cada día miles de mujeres contemplen incluso someterse a la cirugía de implantes mamarios. Sin embargo muchas de esas mujeres son conscientes de que esta es una decisión extremadamente difícil de tomar.

Recomiendo altamente sopesar los beneficios y riesgos de la cirugía de implantes mamarios, a continuación encontrará los riesgos, así como los beneficios que vienen junto a la cirugía de aumento mamario:

Pros frente Contras:

Riesgos

Al igual que con cualquier tipo de cirugía la de implantes mamarios plantea una serie de riesgos tanto para la salud y la apariencia física. Algunas mujeres pueden experimentar un cambio en la mama y las sensaciones en los pezones, es decir, los senos y los pezones pueden llegar a ser extremadamente sensibles, o incluso doloroso al menor contacto.

La extrusión

La extrusión es también un riesgo después de la cirugía de implante de mama. Para aquellos que no están familiarizados con el término, extrusión es cuando la piel alrededor de la mama comienza a descomponerse. Esto hace que el implante mamario se vuelva visible a través de la piel.

Los implantes mamarios también se sabe que pueden romperse, datos recientes han mostrado que un 40% de los pacientes reportan una rotura de los implantes mamarios. Las rupturas pueden llevar a infecciones potencialmente graves que a su vez pueden requerir cirugías adicionales.

Ondulación / arrugas

La ondulación del implante también se produce en un gran número de pacientes. Un efecto de arrugas / ondulación se puede ver en muchas pacientes con el paso del tiempo. Los casos varían de moderados a severos, la única forma de corregir el efecto de arrugas es realizarse más cirugías adicionales.

Las infecciones

Infecciones como el TSS también conocido como Síndrome de Shock Tóxico son también posibles. Los implantes mamarios son un objeto extraño en el cuerpo, y hay un 40% de posibilidades de que la herida (incisión) pueda entrar en contacto con las bacterias o los hongos y posiblemente puede llegar a ser muy peligroso. Por desgracia, en muchos casos, la infección no puede ser tratada con un antibiótico por lo tanto, el implante debe ser retirado.

Linfoma

El linfoma es también un riesgo potencial; el linfoma ocurre cuando las glándulas linfoides se hinchan. En este caso, usted puede experimentar una gran cantidad de dolor y, o la irritación de los senos, así como en sus alrededores.

* Los anteriores son sólo algunos de los riesgos que se presentan cuando se someten a cirugías de implantes mamarios *

Beneficios

Muchas mujeres experimentan una mayor confianza, lo que le da a muchas una nueva perspectiva de vida. Aparte de la confianza en si misma que puede generar los implantes mamarios también, le permitirá lucir más variedad de ropa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *