Cirugía de Levantamiento de Senos: un procedimiento ideal para corregir la flacidez o los senos caídos


Los senos se caen o ceden por razones de embarazo, la lactancia, la pérdida de peso y el envejecimiento, y esto por lo general tiene un impacto negativo en la confianza de una mujer. La flacidez o pechos asimétricos pueden ser corregidas a través de la cirugía de levantamiento de senos que restaura el aspecto natural de los pechos. La cirugía de levantamiento de senos también puede ser emocionalmente gratificante, aparte de la mejora física asegurada. El procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel de los pechos lo que les da una apariencia más joven y atractiva.cirugia de levantamiento de senos

El procedimiento de la cirugía de levantamiento de senos

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, lo que se traduce en hacer dormir al paciente durante al menos 3-4 horas. En este procedimiento, el tejido mamario subyacente se eleva para mejorar la firmeza de los pechos y su contorno. El pezón y la areola se levantan y se colocan en una posición más juvenil. Si es necesario, las areolas agrandadas se reducen mediante la eliminación de la piel en el perímetro. Cualquier exceso de piel del pecho se quita para compensar la pérdida de elasticidad. La piel restante se aprieta y se cierran las incisiones. Las líneas de incisión son permanentes, pero en la mayoría de los casos éstos se desvanecen y mejoran con el tiempo.

Las complicaciones asociadas con la cirugía de levantamiento de senos son mínimas, y por lo general el paciente no requiere ningún tratamiento adicional. En caso de que los senos son pequeños o subdesarrollados, el levantamiento de senos se combina con el aumento de senos. La opción ha demostrado ser de gran ayuda para las mujeres que se han sometido a los procedimientos de reducción de peso o el bypass gástrico.

Los siguientes son los beneficios de la cirugía:

• Una línea del busto más atractivo y más proporcionado
• Lograr pechos más firmes y más altos
• Una apariencia más femenina y más joven

La Fase de Recuperación

Cuando el procedimiento ha terminado, el cirujano podría aplicar apósitos o vendajes. El cirujano puede aconsejarle que use un sostén o una venda elástica para minimizar la hinchazón y brindar apoyo a los senos a medida que sanan. Siga las instrucciones de su cirujano en cuanto a cuidado de su cirugía de senos. Asegúrese de que usted aplique el medicamento previsto a tal efecto, y consumir los que tiene que tomar por vía oral para facilitar la curación y reducir el riesgo de infección.

Consulte a un cirujano plástico confiable

Para saber si usted es una candidata para la cirugía de levantamiento de senos, consulte a un cirujano plástico confiable. Un cirujano plástico con experiencia va a escuchar sus preocupaciones y expectativas estéticas y personalizará el procedimiento quirúrgico para ayudar a cumplir con sus objetivos estéticos. Asegúrese de que la cirugía plástica se realiza en un centro de cirugía plástica acreditada. Esto es de gran importancia desde el punto de vista de su seguridad y garantizará un procedimiento eficaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *