Aumento de senos con implantes mamarios

El procedimiento de la cirugía de implante de mama consiste en la colocación de los implantes quirúrgicamente con el fin de aumentar la plenitud y la proyección de los senos o para mejorar la simetría de las mamas.

La cirugía se realiza para:

• La ampliación de los senos pequeños
• La restauración del volumen mamario perdido debido a la lactancia materna
• Lograr la simetría de los senos desproporcionados en tamaño y forma
• Mejorar la confianza en uno mismo y la autoestima

Para aquellas mujeres insatisfechas con su tamaño del pecho, la cirugía es una buena opción que puede considerarse. También se puede realizar para la reconstrucción del pecho después de una lesión o mastectomía.implantes mamarios

Opciones de cirugía de implantes mamarios

Hay dos tipos de implantes usados ​​para agregar volumen a los pechos: Los implantes de silicona y los de solución salina. Hay otros implantes también como son los compuestos, pero la FDA aprobó como las mejores opciones los implantes de silicona y los de solución salina. En comparación con los implantes de solución salina, los implantes de silicona se ven y se sienten más naturales porque tienen una textura similar a la del tejido mamario.

Posicionamiento del implante

Los implantes se insertan ya sea a través de una incisión en la axila, o debajo del pecho o en el borde de la areola. Los implantes salinos requieren una incisión de una pulgada de largo, mientras que los implantes de silicona necesitan una incisión de una pulgada y media. Esto se debe a que los implantes salinos se llenan después de que se insertan mientras que los implantes de silicona vienen pre-llenados.

El lugar donde se hace la incisión depende de ciertos factores, tales como:

• el tipo de implante
• Diámetro de la areola
• Edad
• Masa corporal actual
• Anatomía de la mama

Los implantes se colocan ya sea directamente en la parte posterior del tejido del pecho, por debajo del músculo pectoral o por encima de ella.

Los implantes de mama vienen en una gran variedad de tamaños y formas

Los implantes están disponibles en tamaños que van desde 100 hasta 400 cc. El tamaño adecuado es seleccionado sobre la base de la propia medida del pecho, la altura y la cantidad de tejido mamario presente. Son de lágrima y de forma redonda.

Las complicaciones asociadas con los implantes incluyen contractura capsular y la ruptura. Esta ruptura puede pasar desapercibida durante un número de años. Para detectar la ruptura temprana es posible que necesite hacerse imágenes por resonancia magnética (MRI). Si los implantes tienen una ruptura, puede requerir el reemplazo. La contractura capsular es cuando una cápsula de tejido de la cicatriz se forma alrededor del implante. Esto puede causar dolor y también ocasionar un cambio en la apariencia del implante. Si tal condición se desarrolla, la eliminación de la cápsula de la cicatriz o el reemplazo puede ser necesario. Aparte de la incomodidad, también puede experimentar hinchazón y el dolor después de la cirugía. En estos casos, es recomendable consultar a su cirujano plástico.

Recuperación

Período de la recuperación después de la cirugía de implante de mama es de alrededor de una o dos semanas, dependiendo del tipo de implante realizado. Puede reanudar sus actividades normales mientras sigue ciertas precauciones tales como evitar las actividades físicas vigorosas por lo menos durante unas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *